COMUNIDAD ⒶNIMAL: ABANDONO DEL CAPITALOCENO FASCISTA

Este escrito viene de lo común y he ahí su potencia animal, su apiñamiento de telaraña internacional, su canto de TARANTÚLA. De nuestro agujero, de nuestro triangular símbolo viene esta mordida venenosa. Esperamos que sientan en su cuerpo la  costra negra que aquí y ahora se expandirá entre nosotrxs. En esta época dónde nos ahogan y respirar se ha vuelto tan difícil como conspirar (Preciado). Somos animalia: halito vital de un nuevo momento revolucionario, que es, y siempre lo será, cualquier momento, que proyectil se proponga destruir el orden existente, sus nuevos ídolos y sus mercaderes. (Nietzsche)

I.

  ¡Oh que pesar, que gratitud, estamos abandonadxs!

Que pesar vivir abandonadxs en este mundo humano, demasiado humano. Hoy 23 de noviembre de 2023 estamos en peligro un viejo enemigo nos acecha: el fascismo. Habitamos este instante y escuchamos el relampagueo que anuncia las negras tormentas que se avecinan. (Benjamin) El estruendo será en  honra de nuestrxs muertrxs. El estruendo es honra de los borregos asesinados por esta sociedad. 

Estamos sin dudas abandonados al poder. El pastor nos cuida del lobo: el hombre. Vivimos arrojadxs al bando soberano. Vivimos intentando, como dice Severino Di Giovanni “arrancar de entre los dientes de los lobos –de los que poseen y defienden la riqueza- una migaja de pan que no se consigue más que al elevado precio de nuestra carne y de nuestra sangre.” 

Vivimos dejados a merced del control de  nuestra vida y nuestra muerte. El fascismo de seguro busca aniquilarnos, cómo máquina representante del pueblo. Es la fuerza intimidante de lo UNO y la negación absoluta de nuestro ser en común. Su estructura nos animaliza. Inclusión excluyente de nuestro ser ANIMAL. Aquellos que llaman a los palestinos «humanos animales» que deben morir de hambre y posteriormente tomarles como rehenes a través de un bloqueo completo de alimentos, agua, electricidad y combustible. Ellxs son el fascismo. 

En esta existencia dónde lo que nos acecha es el Imperio de la  «COMUNIDAD TERRIBLE» dónde un pueblo vive el dolor y el sufrimiento mientras es velado para el resto del mundo. Plena apertura del cuerpo en heridas, pleno ocultamiento del saber y del pensamiento. “La COMUNIDAD TERRIBLE conoce el mundo pero ella no se conoce.” (Tiqqun)  La  profundidad es excesiva. El 30 de octubre de 2023 Agamben decía: 

Científicos de la Escuela de Ciencias Vegetales de la Universidad de Tel Aviv anunciaron en los últimos días que han grabado con micrófonos especiales sensibles a los ultrasonidos los gritos de dolor que emiten las plantas cuando las cortan o cuando les falta agua. En Gaza no hay micrófonos.

¿Cómo hacer en esta época de la «COMUNIDAD TERRIBLE», dónde no se ek-siste, sino que se es eternamente? El ser del terror se profundiza y el tiempo no transcurre. Inmovilidad, ausencia de proyecto. Incapacidad de apertura y de ser con otrxs. Negación de la vida y sus relaciones concomitantes. Tiempo sin tiempo del Ser. Tiempo terrible de la «Grosse Politik». Guerras como jamás las ha habido, dónde “Los MÁS MUERTOS y los más implacables de entre los inertes son los que fueron abandonados.” (Tiqqun)

Sabemos el fascismo es la expresión más acabada de la sociedad monocéfala de la cual “La democracia que se basa en un precario equilibrio entre las clases no es más que su forma transitoria”  Desde la democracia hasta el fascismo como su expresión más acabada, el funcionamiento soberano es uno y se repite: comunidad política sanguífera, instituciones y leyes de asesinato y matanzas cuyo fin es “La más perfecta organización del universo.”(Bataille)  Esta es la estructura monocéfala “existencia social cerrada y sofocada” (Bataille)  cuyas trascendencia política impone la colectividad forzada en nombre de la salvación.

Dicen los social-demócratas: somos tan de izquierda como podemos y tan de derecha como sea necesario. Nos dicen, elijan al menos malo y nos imponen dos demonios. Pero no olviden que cada unx de las montoneras de pañuelos blancos, no buscaba precisamente la paz social, sino con arrojo irrestricto la destrucción del fascismo y del capital. Y si era necesario daban la vida con el cianuro en la boca. Los demonios son ellxs que nos niegan a nosotrxs acción luciferiana que busca negar lo humano y exige irrestricta rebeldía. Aquí estamos renacidxs de la muerte contra todo populismo…¿quieren vías paternalistas, redentores y Dios? ¿Bajo la figura del buen soldado, alpinista estudioso de la Italia del Duce? Vuelven y vuelven de la lucha y ¿así los reciben con represión y escarnio? La fuente da agua solo para algunxs. 

Viejos fascistas nos decían: la era atómica y el desarraigo de nuestra tierra es el enemigo. El liberalismo egoísta y el atomismo mercantil son la perdición de lo común. Hemos de declarar la serenidad nacional. De la tierra al éter. Contra el Capital y la Metafísica y la gran interconexión total de la producción.  

MUNDO DE LO HUMANO.

II

  ¡Oh que pesar, que gratitud, estamos abandonadxs!

Los organismos supra nacionales calculan que para el 2050 habrá un aumento de 4 grados celclius en la temperatura de la tierra. (Kohei Saito)Este aumento de temperatura significa el aniquilamiento en masa, desplazamiento forzado de gran parte de las especies entre ellas la humana, o por lo menos la humanidad animalizada. Esto es, la aniquilación planetaria de toda forma de vida cuya existencia es mercantilizada. 

He aquí el nuevo paradigma: El fascismo ha devenido la totalización del capital. Estado y Capital son uno y el mismo: Imperio. La ideología del capitaloceno se hace de las estructuras totalizantes de la sociedad humana animalizada y lo extiende a todo el resto de lo vivo. La vieja antítesis se vio superada. El fascismo anti capitalista es ahora capital fascista. -LIBERAL LIBERTARIO- La sociedad burguesa cuya piel es de león político es ahora el hombre egoísta desenfrenado cuyo fin es simple el derecho a consumirlo todo a costa de la propia existencia desarraigada en la danza espiritual de mesas que bailan. Un fetichismo absoluto cuya única razón es la extracción sin límites de la sangre de todo lo viviente.  

El liberal-libertario hace falsa crítica. El Estado no es destruido. El Estado es reducido a su único fin: tarea represiva de control social. Estado de excepción permanente, dónde toda forma de sublevación es reducida a su animalización. Forma de vida del campo de concentración. Bien lo sabe Cospito, una hora de sol a la semana, dormir con luz cada noche, cada día. Así mismo vive cada borrego, cada vaca, cada gallina cuya única razón de existencia es ser mercancía de esta putrefacta existencia. 

He aquí el origen actual del sometimiento absolutamente total. 

Somos animales. Nos hemos extrañado de la naturaleza. Origen de la ruptura de la unidad originaria. Separación de la afectividad pura con toda forma-de-vida. Este extrañamiento da origen a la cosificación. Esta alienación da el inicio a la fractura metabólica y con ella al Capital.  El devenir técnico ha acrecentado las distancias entre todas las formas existentes. 

Desarrollo Capital de la pérdida del nosotrxs. Si la libertad es «ausencia de impedimentos externos del movimiento» (Hobbes), vemos desde el gran Leviatán el nacer de la alienación de toda-forma-de-vida.

Primero los enemigos nos han alejado de nuestro movimiento común, de nuestras inter-relaciones comunitarias. Han negado nuestro koinos-kinous (movimiento para lo común) impidiendo nuestras dinámicas constitutivas de relación vital. Nuestro ser im-político, nuestra movilidad potencial y con-comitante ha sido reducido y fragmentada. Cada singularidad que vivía con-lo-otro ha sufrido la delimitación de su recorrido espacial. Ha sido cercada. Cada ser vivo es catalogado como autos-kinous (movimiento para sí): ente cuyo principio de movimiento interno y autónomo implica su individualidad. Una vez divididos de toda dinámica común se ha vuelto necesaria la acción de un ente privilegiado que territorializa y decide el movimiento de cada individuo. El ser-con-otrxs constitutivo es obligado a entregar la dirección de su acción a la resolución del aucto-kinous (movimiento a servicio del mando.)  La  autoridad tiene la función de determinar el movimiento de cada ente del rebaño y darle disolución. Borra la existencia común y la importancia de cada singularidad. Lo común es reducido a masa. Divide y vencerás. Divide y gobernarás. El  aucto-kinous niega el ser-con primario, y sin ser parte de él lo invierte y  transforma. La autoridad sin cuerpo y desde lo alto determina la encarnación de cada existente.  El ser-con de Estado y el Capital se compone de una suma de individuos aunados por un movimiento común de producción impuesto por las determinaciones de un solo ente. Cada ser fragmentado guarda ahora una única esencia, ser doûlos-kinous (movimiento servil) ente esclavo cuya movilidad administrada por la decisión política de la auctoritas es obligada a producir solamente para lo Uno disoluto. Entregando la vida a lo que no respeta concomitancia alguna. Mito fundante del IMPERIO. La función vital es sobre-vivir hasta que la auctoritas decida su acabamiento. Toda forma-de-vida cuya comunidad ha sido desmantelada es ahora servil al modelo del capitaloceno-fascista de autoridad.  

Un animal en el matadero, no puede moverse de manera alguna, no tiene libertad,  así mismo un humano preso tiene la misma capacidad de movimiento que un animal no humano que morirá para ser consumido. Un proletario tiene un recorrido determinado, su libertad es mayor, pero no es capaz de vivir en común mientras no recupere las dinámicas organizativas de la comunidad de lo viviente. Ambas formas-de-vida están determinadas por el control y disponibilidad del movimiento de su cuerpo. Somos materia de explotación. Toda forma-de-vida está atravesada por la negación de la posibilidad de ser y estar con otrxs. Toda forma-de-vida alejada de su ser-en-común es vida animalizada.

Ahora las maquinas nos exigen mayor productividad y mayor apropiación mercantil de la tierra, extraer de ella hasta su última ganancia. El capital es devastador, la tierra se ha transformado en capital. Las maquinas exigen mayor producción a menor salario. El humano ya no es necesario, necesita que sangre la tierra. Explotación vuelta apropiación. La satisfacción de la necesidad humana ya no es vivir sino una necesidad sin límites del valor en sí mismo. El valor genera valor. Lo uno genera lo uno. Lo bueno produce lo bueno. La mercancía mercantiliza todo, absolutamente todo. 

La tierra se ha transformado en elemento de sacrificio. La tierra es ahora para la muerte. La naturaleza no produce ni es agente del intercambio mercantil. Jamás quiso producir.  El colapso está en el horizonte. Se acerca la catástrofe (J. Moree). Si existe un agenciamiento posible, si como seres naturales pudiéramos hacer un llamado a lo común y develar el ocultamiento, este es: la naturaleza exige venganza. Pues lo dicen las tarántulas, nos proponemos hacerle mal a los que ahora tienen el poder; pues a estos es quienes más convienen la prédica de la muerte. (Nietzsche) 

El CAPITALOCENO FASCISTA es la síntesis de la peor deformación del monstruo frío con la más perfecta máquina de la aniquilación total. EXTRACTIVISMO: proceso de automatización de la apropiación de la tierra. El capital tecno-científico nos demanda un UMBRAL DE MUERTE.

III.

  ¡Oh que pesar que gratitud estamos abandonadxs!

La Vida NIMAL busca la puesta en (des)obra de la an-arkhia. Sólo bajo la destrucción de cualquier forma de explotación humana y no-humana la liberación generalizada tiene su sentido. Animal designa una forma de organización latente en toda formas-de-vida cuya expresión es la libertad común, el apoyo mutuo y la co-habitabilidad. NIMAL es una constitución ontológica y  un acontecer proyectivo. Somos animales en tanto la muerte nos acomuna. Somos seres finitos cuya condición existencial primigenia es compartir la vida.

NIMAL tiene Como función negativa la preponderancia de la destrucción del orden social imperante. Sobre la base de la destrucción  “Una vez suprimido el valor, el intercambio, el dinero, el Estado y la propiedad privada” (Liberación Animal) la vida NIMAL y por tanto el comunismo tiene su realización. 

¿No es acaso esto lo que propone Whitman al devenir NIMAL?

Dice Whitman:

“Creo que podría devenir y vivir con animales, 

son tan placidos y herméticos.

Heme aquí mirándolos largo y tendido.

No se agobian ni se quejan por sus circunstancias, 

No se desvelan en la oscuridad ni lloran por sus pecados,

No me enferman discutiendo de sus obligaciones a Dios.

Ninguno está resentido, ninguno esta alienado con la manía de poseer cosas,

Ninguno se arrodilla ante otro, ni ante la muerte de sus parientes 

que habitaron hace millones de años

En toda la tierra no habemos uno solo que sea desdichado u honorable.”

En este mundo de capitaloceno fascista lo animal humano y no humano vive y muere bajo la lógica de ser vida-animalizada. El maltrato y la tortura, la disponibilidad de la muerte es característica esencial del sistema de dominación capitalista. Toda forma-de-vida víctima de explotación  y apropiación como mercancía en la estructura Capital es vida-animalizada. Vida dispuesta al matadero del mundo. Vida cuyo valor intrínseco en no merecer vivir. Todo ser vivo disponible para ser sacrificado, que vive o está bajo la posibilidad de ser recluido en un redil es víctima del poder de la sociedad metafísicamente-pastoral que determina las formas de producción actual. La movilidad determinada y controlada, la separación de las relaciones de afinidad con otros seres afectivos que nos co-constituyen, la apropiación de la fuerza de nuestros cuerpos, ya sea como esclavitud total,  mero medio de producción o obligado a trabajar por la super-vivencia es una forma-de-vida animalizada. Formas-de-vida alejadas de la Comuna. Alejadas de la an-arkhia.

Y he aquí el punto esencial que nos acomuna como vidas-animalizadas. En último caso, la vida proletaria o la vida que es mera materia prima de explotación, tienen algo en común: lo que da valor intrínseco al Capital, lo que se vende y compra es la vida y la muerte. ¡Sí! Cada animal humano y no humano sometido, es el último caso víctima de la extracción de manera absoluta, sin mediación, de lo único que tiene: «vida» y recibe lo único de lo que no puede redituar «muerte».  En último caso el capitalismo post-industrial ha devenido gore (Sayak Valencia). El “valor” de toda mercancía nace del control de la vida y la reproducción de la muerte. Se vende sangre. Se vende la vida misma. El Capital re-produce vidas animalizadas e invierte su plus-valor sanguíneo.

¡Ahora sí! ¡QUE GRATITUD ESTAMOS ABANDONADXS!

Somos lxs bandidxs y lxs peorxs delincuentes. La aristocracia de lxs peorxs. El Capitaloceno fascista nos sacrifica. Somos su elemento de muerte. Nosotrxs sabemos algo. El revolucionario sacrifica su vida por deber a la causa(Nechayev). La única que nos da posibilidad de vida, destruir el orden existente.  Por lo tanto, ya no nos pertenecemos. Somos animales, tarántulas, que solo sacrifican una única cosa: LA  AUTORIDAD. 


Comments are disabled.